sábado, 16 de octubre de 2010

Crear entradas

Podríamos decir que esto de crear entradas no es tan difícil, así que ¡adelante!...

Para comenzar es necesario ir a la página www.blogger.com y loguearse con la misma dirección de gmail con que fueron invitados por el administrador. Una vez realizado este paso les aparecerá el escritorio de Blogger, donde se gestionan todos los blogs en los cuales participan. A su izquierda se encuentra el perfil, aquí es de donde se modifica todo lo que se refiere a datos personales y foto, aquello que se agregue es lo que verán los usuarios que piquen sus nombres en el apartado contribuyentes. En la derecha nos muestra el blog y todas las acciones a las que tenemos acceso, la que nos interesa en este caso es "Nueva entrada". 

 
Imagen 1

Click y nos mostrará el apartado "Creación de entradas". Aparecen dos opciones:
Nueva entrada, donde se le da forma al post.
Editar entradas, podemos ver cada una de las entradas del blog publicadas y aquellas que todavía no lo están.

Imagen 2
Debajo del titulo hay una barra de herramientas donde vemos todas las opciones necesarias para realizar un buen post. Comenzamos con las fotos, si hacemos click saldrá una ventana.


Imagen 3
Cada uno escoge la forma de subir las imágenes. Es importante el tamaño de la foto, ya que si coloca en su tamaño original seguramente se excederá de los limites de la columna. Una vez cargada se pueden ubicar en el post haciendo click sobre la imagen y arrastrando, también en función de como quede distribuido se puede modificar el tamaño, la ubicación y hasta agregar un pie de foto.


Imagen 4
Para agregar vídeos el procedimiento es parecido al anterior, en este caso la ventana será así.


Imagen 5
Importante es lo resaltado con rojo en la imagen 2, allí es donde deben colocarse según el formato establecido las "Etiquetas"(entrada anterior). Cuando tengamos una cierta cantidad de entradas no hará falta copiar las etiquetas sino agregarlas de la base que tiene el blog mediante el botón "Mostrar todo".


Imagen 6


En la parte inferior izquierda aparecen dos botones:
Guardar ahora, cada minuto va almacenando como borrador todo lo que se ha escrito, si ocurre un imprevisto uno puede dirigirse a "Editar entradas" y buscar el borrador del post para recuperarlo. 
Publicar entrada es definitivo, así que antes de hacerlo es recomendable apretar en vista previa, allí se nos abrirá una ventana donde se nos vera el post con el formato definitivo, nos mostrará el tamaño y ubicación de las imágenes entre otros, después de esto si esta todo en orden se le da al botón naranja. 
Una vez publicado en pantalla se verá la imagen de abajo. Podemos ir a "Ver entrada"que nos conduce directamente al blog o bien escoger "Editar entradas" que nos dirige a una bandeja de entrada donde aparece todo incluso los borradores (imagen 8).


Imagen 7


Imagen 8

Para terminar solo queda por decir que con el correr de las entradas vamos a adquirir mas práctica en esto de publicar, a grandes rasgos se tocaron los temas necesarios para hacer la primera participación. Hay algunas cosas más pero con uso se irán aclarando y si no es así siempre se puede preguntar :) que para eso estamos. Espero haber sido clara, en cualquier caso si hay algo que se me quedo por ahí o que no se entendió, comenten así modifico.   

1 comentario: